Fernández Lores: "Estoy encantado, me alegro profundamente de que la Justicia actúe"

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 19:18

PONTEVEDRA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

"Cualquier investigación que se haga sobre posibles corruptelas de empresas e instituciones me parece espléndida", ha sostenido este miércoles el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quien ha recordado que su formación tiene en marcha una campaña "contra un sistema cruel y corrupto" como el actual.

Han sido sus palabras tras ser preguntado por la Operación Patos, que investiga irregularidades en la adjudicación de contratos públicos y en virtud de la cual la Policía Judicial se ha incautado de varios expedientes de obras en el Ayuntamiento de Pontevedra y otras administraciones.

"Me parece maravilloso que se haga, yo creo que hay que hacerla", ha proseguido, en referencia a la investigación, y ha asegurado que el Consistorio pontevedrés va "a colaborar con cualquier tipo de investigación que se haga". "Queremos que se aclaren las cosas", ha abundado, antes de incidir en que está "encantado" con la operación.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Obras de Pontevedra, Antón Louro, ha mostrado su "total tranquilidad", toda vez que al departamento que dirige "tan solo le corresponde planificar las obras a realizar". De hecho, ha explicado que "carece de competencias" en la licitación y la adjudicación.

Asimismo, ha subrayado que "las adjudicaciones se realizan por la junta de gobierno local, siempre, en función de los informes de los técnicos y con presencia de los principales funcionarios del ayuntamiento en la mesa de contratación". Finalmente, ha expresado su confianza en la "honradez radical" de todo el Ejecutivo local.

"UN AÑO PIDIENDO EXPLICACIONES"

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento pontevedrés, Jacobo Moreira, ha criticado que lleva "un año pidiendo explicaciones por algunos contratos". "Y sigo sin recibirlas", ha lamentado.

Además, se ha defendido de quienes le "acusaron de encender el ventilador" cuando preguntó por lo relativo a la investigación del caso Pokémon.

El juzgado de instrucción número 7 de Vigo, que instruye la Operación Patos, ha requerido los expedientes de las obras en la calle Santa Clara y en la Avenida de Lugo.