25 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Fernando Blanco clausura mañana Xuventude Galicia Net, que aspira a superar los 35.000 visitantes de la última edición

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, clausurará mañana la edición de este año de Xuventude Galicia Net, con la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos de un programa por el que, desde su apertura en el día de ayer, ya han pasado más de 28.000 personas.

En consecuencia, las previsiones de la organización aspiran superar la afluencia de años pasados, unos 35.000 visitantes en 2005. Entre las actividades destacadas tuvo especial protagonismo el desarrollo de actividades destinadas a potenciar el uso del gallego en las nuevas tecnologías, especialmente con la proyección de la película 'Gisaku', que reunió a unas 1.500 personas que llenaron la Sala Obradoiro.

Asimismo, en esta edición se apostó por la normalización lingüística entre los más jóvenes con la promoción de un Trivial en gallego en el que participaron simultáneamente 4.000 personas, que dispusieron de 7.000 preguntas, de las que el 60 por ciento correspondían a contenidos gallegos y el 40 por ciento restante, a contenidos universales.

Ya para la jornada de mañana, a partir de las 10.00 horas tendrán lugar las finales de juegos y a las 12.00, los participantes en el concurso de fotografía 'Descubre Santiago' se trasladará a la Plaza del Obradoiro para tomar imágenes, que luego serán retocadas con distintos programas informáticas.