2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Ferrol acoge la próxima semana el acto central de homenaje a Carvalho Calero retrasado por la pandemia

Ferrol acoge la próxima semana el acto central de homenaje a Carvalho Calero retrasado por la pandemia
El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, visita la muestra sobre Ricardo Carvalho Calero en la Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal - CONSELLERIA DE CULTURA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Academia Galega celebrará la próxima semana el acto central del homenaje a Ricardo Carvalho Calero con motivo de la conmemoración de la vida y obra del ferrolano en el Día das Letras Galegas.

El homenaje tuvo que retrasarse, del mismo modo que toda la agenda cultural y social, por la irrupción de la COVID-19, la crisis generada a su alrededor y las medidas restrictivas vigentes por aquel entonces, en pleno estado de alarma.

La institución académica decidió así retrasar la celebración del pleno extraordinario que cada año dedica a la figura de las Letras y hacerla coincidir, precisamente, con el 110 aniversario del nacimiento del ferrolano, con un acto que se desarrollará en el teatro Jofre a las 12,30 horas, el sábado 31.

Figuras como Margarita Ledo, Xesús Alonso Montero, Ramón Villares y Francisco Fernández Rei disertarán sobre el legado del intelectual en esta sesión, que además podrá seguirse en directo desde la web de la Academia.