19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Ferrol acoge la única visita a Galicia de la exposición virtual del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Las plazas puestas a disposición del público se agotaron en cuestión de horas

Ferrol acoge la única visita a Galicia de la exposición virtual del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
EUROPA PRESS

FERROL, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Construcción Naval de Ferrol, que gestiona la fundación Exponav, acoge durante este fin de semana la experiencia de realidad virtual 'Entrar en el cuadro', una propuesta creada en el año 2018 por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que permite a los participantes adentrarse de manera virtual en tres cuadros de este museo.

La iniciativa, que estará abierta durante los tres días de manera ininterrumpida de 10,00 a 20,00 horas, posibilitará que unas 1.500 personas puedan disfrutar de esta experiencia, tal y como ha indicado el director del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evilio Acevedo, durante la presentación de la exposición, que ha tenido lugar en la mañana de este jueves en las propias instalaciones del museo ferrolano.

Acompañado por el director general territorial de Endesa, Miguel Temboury, y por el gerente de Exponav, José María Cardona; Acevedo ha explicado que para la experiencia de realidad virtual se utilizan unas unas gafas inmersivas a través de un espacio tridemensional.

"Lo que ofrecemos aquí es una autentica experiencia sensorial", ha apuntado Acevedo, para a continuación incidir en que la muestra permite "entrar en un cuadro, no siendo solo una experiencia visual que te permite ver las cosas en tres dimensiones, sino que esto va un poco más allá, ya que aparte de la sensación tridimensional, aporta las sensaciones de entrar en un campo del sur de Francia".

La primera obra en la que el visitante puede "vivir" es un cuadro de Van Gogh. En ella, además de presenciar los trazos y colores, el espectador puede apreciar el ruido de los pájaros o de los insectos.

Para las otras dos experiencias de la exposición es necesario equiparse con una mochila y gafas de realidad virtual. Se trata de "las calles de Nueva York que inspiraron a Modrian para su obra 'Manhattan' o sumergirse entre las flores y los insectos de un bodegón del pintor holandés Balthasar Van der Ast", ha indicado.

La de Ferrol es la tercera parada en un camino que llevará a la iniciativa por varias ciudades del país tras haber pasado por Madrid y Sevilla. Barcelona y Zaragoza serán las próximas ciudades en las que recalará la exposición virtual del Museo Thyssen.

MÁS TIEMPO

"Hubiera sido nuestro deseo que la exposición durase una semana para ofrecer la oportunidad de visitarla a los cientos de personas que se han quedado sin esa opción al estar copados los tres días programados en solamente unas horas", ha explicado el gerente de Exponav, José María Cardona.

Y es que, del total de las visitas previstas, unas 1.500, se ha permitido realizar reserva por Internet del 75%, unas 1.125. El 25% restante queda para personas que se acerque al museo y puedan ir completando el aforo vacante.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia