31 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

El festival 'Pórtico do Paraíso' llegará a la Ribeira sacra lucense

El festival 'Pórtico do Paraíso' llegará a la Ribeira sacra lucense
Presentación del Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso - DIPUTACIÓN DE LUGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Música 'Pórtico do Paraíso' alcanza este año su 13º edición. En esta ocasión, el evento se celebrará entre el 6 y el 15 de marzo y llegará por primera vez a la Ribeira Sacra lucense, además de celebrarse en Ourense y en O Carballiño.

El cartel ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa en Monforte de Lemos con la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, el director de Agadic, Jacobo Sutil, y el director del evento, Juan José Enrique Miguéns, entre otros.

El festival está dedicado a la difusión de la música culta desde escenarios arquitectónicos singulares. De hecho, el concierto inaugural será el 6 de marzo en el Templo de Vera Cruz, de O Carballiño, a cargo de la Escolanía de Segovia.

Entre otros, se prevé la actuación del arpista británico Andrew Lawrence King en la iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño, en O Saviñao (7 de marzo), del violinista gallego José Manuel Álvarez en la iglesia de Santo Anxo de Ourense (día 8), del Kosmos Ensemble en Santa María da Régoa de Monforte de Lemos (13) y el guitarrista argentino Víctor Villadangos en el Liceo de Ourense (15).

José Tomé ha valorado la presencia de la provincia de Lugo en el cartel y lo ha enmarcado en el objetivo "prioritario de impulsar el turismo, y con esto, la actividad económica" del territorio, además de ser un paso "en al suma de esfuerzos" para consolidar la candidatura de la Ribeira Sacara como Patrimonio de la Humanidad.

Jacobo Sutil, por su parte, ha destacado la "descentralización del festival" como "un gran valor añadido" a un evento que cuenta con el aval del público y que, además, "se abre a un entorno patrimonial y cultural de tanta riqueza".