El Festival de Vilar de Mouros celebra su 35 cumpleaños con una gran fiesta que tendrá lugar del 21 al 23 de julio

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 21:42

VIGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad portuguesa de Caminha acogerá una vez más el mítico festival de Vilar de Mouros, que este año celebra su 35 cumpleaños y que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de julio.

En esta ocasión, y según adelantaron en rueda de prensa los organizadores, todo está listo para garantizar "las mejores condiciones". De este modo, este año el festival contará con más inversión y con la introducción de nuevas estructuras en el local. En ese sentido, habrá más plazas de aparcamiento, se mejorarán las condiciones sanitarias y se creará un área dedicada a la alimentación.

Otra de las novedades de la vigésimo quinta edición de Vilar de Mouros será la posibilidad de adquirir la entrada única para los tres días del festival que costará 35 euros. Los interesados podrán retirar las entradas la próxima semana, a través del servicio de ticketing de Caixa Galicia y en los puntos de venta habituales.

Siguiendo la tradición de años anteriores, el festival de Vilar de Mouros contará este año con varios escenarios. En ellos actuarán artistas nacionales e internacionales de renombrado éxito y, además, los nostálgicos tendrán la oportunidad de recordar ediciones pasadas del festival como la del 1971 y 1982.

DOS FORMACIONES GALLEGAS

En el escenario principal actuarán, este año, dos formaciones gallegas: Deluxe e a Banda de Poi. Además, y con el objetivo de celebrar los 35 años del festival, ya está confirmada la participación de Sepultura, Xutos e Pontapés, Mojave 3 y Deluxe, que actuarán el día 21. Taxi, The Datsuns y Mau, saltarán al escenario el 22 y Creadle, Moonspell, Solfly, Hundred Rehaznos y A Banda de Poi, lo harán el día 23 e julio. En los próximos días se facilitará el cartel completo del festival.

También está confirmada la presencia de una banda mítica, que actuó en la primera edición del festival: Durruti Column, que actuará durante las tres jornadas. Habrá otros dos escenarios, uno dedicado a la música reggae y otro a músicas del mundo (música celta, jazz).