Fidalgo aconseja a Baltar que "no retrase más su marcha"

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 20:58

 

 

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El senador socialista por Ourense, Miguel Fidalgo, aconsejó hoy al presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, que "no retrase más su marcha" del PP y del propio ente para "dejar de llevar al máximo atraso" a la provincia.

   Además, demandó al PP "respeto institucional" hacia el pueblo y los cargos socialistas de Calvos de Randín (Ourense), en el que cuatro concejales del PP y uno disidente del PSOE presentaron una moción de censura, y reprobó las declaraciones del 'popular' ourensano tras el pleno en las que recomendó a los socialistas "que se aguanten".

   Por ello, insistió, en declaraciones a Europa Press, en que "se vaya cuanto antes para su casa y se dedique a sus cosas" y le recordó que, a pesar de que la de Ourense es el "servicio de colocación para el PP" con "más de 1.200 agentes electorales", la función de las diputaciones es la de "suministrar recursos a los ayuntamientos para la financiación de servicios".

   En otro orden de cosas, tras una reunión mantenida con alcaldes y portavoces de las comarcas ourensanas de Carballiño y Ribadavia, aseveró que la Xunta "está cumpliendo" los compromisos que adquirió cuando llegó al Gobierno.

OBRAS "TRASCENDENTES".

   De este modo, recordó las "importantes y trascendentes" actuaciones "decisivas" en la zona y, "de manera significativa", en cuanto a carreteras. En esta línea, se refirió a la autovía que comunica Carballiño y Melón, con un presupuesto de 36 millones de euros; y a la comunicación con Portugal pasando por Filgueira, "que el PP tenía paralizada".

   Otras obras a las que aludió el senador socialista fueron las que se acometieron en "la mayoría" de los centros escolares de la zona que se verán incrementados, según aseguró, durante este verano, a causa del fin de la temporada lectiva; así como a la creación de un centro de salud y a la previsión de instalar un parque de bomberos comarcal.