La fiesta del Apóstol se salda con 25 emergencias por cuatro accidentes, tres peleas y tres actos de vandalismo

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 14:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La noche principal de las fiestas del Apóstol de la capital gallega se saldó entre ayer y esta madrugada con un total de 25 emergencias, derivadas de cuatro accidentes de circulación, tres peleas, tres actos de vandalismo y 12 traslados por motivos diversos a centros hospitalarios.

Según informaron fuentes del 112 y el 061 a Europa Press, el primer accidente de la noche compostelana tuvo lugar a la 1.42 horas, en la carretera N-550 en dirección a A Sionlla. Al lugar se desplazaron efectivos de Tráfico y de urgencias para atender a los heridos y también fue necesaria la actuación del servicio de conservación de carreteras para limpiar el firme.

También la Policía Local de Santiago indicó que, a las 2.00 horas, tuvo lugar un accidente de circulación en la Praza da Paz, en San Caetano, aunque éste sólo se cobró daños materiales.

Más tarde, a las 8.52 horas en la salida del Polígono do Tambre hacia A Coruña, un accidente obligó al traslado de un menor al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) en estado leve; y a las 9.23 horas, en la rotonda de salida hacia la AP-53, se registró otro suceso de tráfico que concluyó con el traslado de una mujer de 46 años al CHUS, también leve.

PELEAS

Entre el gran número de personas que ayer celebraron el Día de Galicia en Compostela, se registraron tres peleas. La primera de ellas tuvo lugar a la 1.57 horas en Santa Susana, donde una veintena de personas protagonizaron diversas agresiones con botellas, aunque se saldó sin ningún herido gracias a la intervención de la Policía Nacional, que disolvió la disputa.

En otro punto de la ciudad, en la calle Ramón Cabanillas a las 3.20 horas, un joven de 18 años de edad fue trasladado al CHUS con un golpe en la cabeza como consecuencia de una pelea. La última reyerta registrada tuvo lugar a las 4.05 horas en la Alameda y, en ella, los servicios sanitarios atendieron en el lugar a un herido, un chico de 21 años, sin necesidad de trasladarlo a Urgencias.

VANDALISMO

Otra de las actuaciones que prestó anoche el servicio de emergencias consistió en dirigir los medios disponibles a aquellos lugares que estaban siendo víctimas de actos vandálicos.

Así, a las 2.24, miembros de la Policía Nacional tuvieron que desplazarse hasta la capilla de las Ánimas, donde un grupo de personas se encontraba tirando botellas. Un poco más tarde, esta vez en la Zona Nueva de la capital gallega, en la calle República de Argentina, se produjeron algunos destrozos en el mobiliario urbano.

Por último, a las 2.47 horas, agentes de la Policía Local y Nacional y efectivos del Cuerpo de Bomberos fueron enviados hasta A Pastoriza, donde tuvo lugar una quema de contenedores.

Por otra parte, en cuanto a los traslados a centros hospitalarios, desde las 00.00 horas se produjeron un total de 12 por causas diversas, que las fuentes consultadas del 112 resumieron en "gente que se encuentra mal y algún coma etílico".