Figueroa (PP) achaca el "localismo" de Caballero con el futuro de las cajas a que "las encuestas no le dan bien" en Vigo

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 20:20

PONTEVEDRA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente provincial del PP en Pontevedra y concejal en Vigo, José Manuel Figueroa, acusó hoy al regidor de la ciudad olívica, Abel Caballero, de representar un "localismo trasnochado" al respecto del futuro de las cajas y lo atribuyó a que "las encuestas no le dan bien" para las siguientes municipales.

Así, en rueda de prensa, lamentó que busque "únicamente réditos electorales" con su posición en contra de la fusión de las cajas y detectó que a Caballero le preocupa "muy poco el mapa financiero gallego".

Figueroa incidió en que el "empecinamiento" de Caballero en contra de la ley de cajas y de la fusión de las dos entidades gallegas obedece a una "intención partidista" de recabar votos, "porque no le dan bien las encuestas", que le preocupa más "que a la defensa de los intereses generales".

Aseguró, así, que los "líderes que actúan partidistamente perjudican a Galicia y a todas las ciudades y, en este caso, a Vigo". En esta línea, indicó que Galicia se encuentra en la actualidad en una situación de "debilidad financiera", que pone en riesgo la pervivencia de las cajas, por lo que es necesario actuar para evitar que la comunidad pérdida "poder de decisión".

"Nosotros creemos que es mejor una caja gallega solvente y fuerte que no tener ninguna, afirmó, porque preferimos que el poder de decisión esté en Galicia que en Cataluña o en Madrid", algo a lo que puede conducir, según dijo, la posición de Caballero.

"FUERON ELLOS LOS CULPABLES"

Para el vicepresidente de los 'populares' resulta "totalmente incongruente" que sean los socialistas los que "estén poniendo trabas a la reordenación del mapa financiero gallego, cuando "fueron ellos los culpables" de que se llegase a la actual coyuntura, por no saber "prevenir ni gestionar" una crisis que todos percibían y que "Zapatero negó".

A esto hay que añadir, afirmó, "la incoherencia permanente de los distintos miembros del PSdeG, que son incapaces de mantener una misma postura y que cada día dicen una cosa distinta".

"No es el mismo lo que dice Caballero, que lo que dice 'Pachi' Vázquez o lo que dice Javier Losada (alcalde de A Coruña)", señaló, y lo achacó a que el problema que tiene el PSdeG es que "está en descomposición, no tiene un liderazgo claro". "El actual es un liderazgo temporal, preparando el camino para otro y eso los lleva a posiciones que resultan difíciles de entender", constató.

CRÍTICAS AL PRESIDENTE CÁMARA

Finalmente, el líder provincial criticó al presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José Costas, próximo al Partido Popular, por su postura contraria al la fusión de las cajas. "Las personas que tienen que tener opinión, tienen que ser independientes y no tener vinculación", advirtió José Manuel Figueroa.

"Algunas personas es difícil que tengan objetividad, porque tienen intereses con sus empresas en Caixanova y, además, son consejeros", señaló hoy Figueroa durante una comparecencia en la Diputación de Pontevedra.