4 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Finaliza sin acuerdo una nueva reunión de negociación entre Urbaser y los trabajadores

La empresa se manifiesta "decepcionada" y "desconcertada", mientras los representantes de la plantilla analizan lo sucedido en asamblea

Finaliza sin acuerdo una nueva reunión de negociación entre Urbaser y los trabajadores
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una nueva reunión entre responsables de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de la basura de Lugo, y los representantes de los trabajadores para tratar de poner fin a la huelga ha concluido sin acuerdo tras unas tres horas de negociación.

   En el encuentro, que comenzó a las 11,00 horas de este viernes y se dio por suspendida sobre las 14,00 horas, la dirección ha expuesto su propuesta, que, según destaca el portavoz de la compañía Benito García, "no era nada nuevo", pues ya había sido trasladada al mediador y era "conocida".

   Dicho planteamiento consiste en una subida salarial del IPC, la renovación del convenio por tres años con el reconocimiento de "todos los derechos" en el ámbito social y laboral y dejar la problemática generada por los expedientes y sanciones a empleados para que se dirima en sede judicial, según ha explicado García en declaraciones a Europa Press.

   De acuerdo con este portavoz, los representantes de la plantilla, que se dan cita en asamblea desde las 18,00 horas de este viernes, escucharon esta oferta y, a continuación, expresaron sus reivindicaciones, que critican por ser "de máximos", a su parecer. "Les valen nuestras propuestas pero, a mayores, piden el tema de la paga de los 600 euros, la retirada de sanciones y expedientes y la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en indefinidos a tiempo completo", afirma.

   Esta última demanda se refiere a los trabajadores que hacen un refuerzo de servicio, y su modificación, a juicio de Benito García, es "imposible" de aceptar para Urbaser, al requerir un cambio del contrato que mantienen con el Ayuntamiento.

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

   Sin embargo, los trabajadores han indicado que intentarán mantener una reunión en el Consistorio el lunes para abordar este tema, y su intención es volver a negociar con la compañía a continuación. "Entendemos que es difícil, porque, además, la modificación contractual iría para lejos, ya que requiere de informes, ir a pleno...", ha afirmado el portavoz. "No sé si es lo que ellos quieren", ha añadido.

   Así las cosas, la empresa se manifiesta "decepcionada" y "desconcertada". "Estamos en varias semanas antes del inicio de la huelga, con estas reivindicaciones de máximas", resume González.

Para leer más