24 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Finaliza sin éxito la búsqueda del pescador arrastrado por el mar entre A Guarda y O Rosal (Pontevedra)

VIGO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Guardia Civil y Salvamento Marítimo han concluido sin éxito la sexta jornada de búsqueda de Enrique G.A., el hombre que desapareció el jueves junto a su sobrino --cuyo cuerpo fue recuperado el domingo--, cuando pescaban en la zona de Punta Bazar, entre las localidades de A Guarda y O Rosal (Pontevedra).

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, este martes han participado en el dispositivo de búsqueda los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, apoyados por la embarcación 'Corvo Mariño', que se ha retirado poco después de las 18,30 horas.

Asimismo, en el rastreo también ha colaborado la embarcación 'Salvamar Mirach' de Salvamento Marítimo --que se ha retirado a las 14,30 horas--, mientras que por tierra se han desplegado efectivos de Protección Civil y voluntarios, que han ido replegando a lo largo de la tarde.

La búsqueda se centra en las inmediaciones de la zona de Punta Bazar, pero el rastreo marítimo ha tenido que cancelarse a media tarde cuando las condiciones del mar han empeorado. Está previsto que la búsqueda del hombre desaparecido vuelva a reanudarse este miércoles a primera hora de la mañana, lo que dependerá de las condiciones del mar.

La desaparición de los hombres fue denunciada a primera hora del pasado jueves por un varón que acompañaba a los dos pescadores cuando fueron engullidos por el mar y que dio la voz de alarma. Este domingo fueron los buzos del GEAS los que localizaron el cuerpo de Diego G. --sobrino del todavía desaparecido-- atrapado por las rocas, cerca del lugar donde desaparecieron.