2 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

El fiscal solicita 10 años de prisión para el acusado matar a un hombre en Lugo después de que visitara a su ex pareja

El presunto agresor reconoció los hechos y pidió perdón a la familia de la víctima

LUGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pidió hoy en sus conclusiones definitivas una pena de diez años de prisión para el ciudadano dominicano Reynaldo B.L. por un supuesto delito de homicidio tras matar en 2005 a un hombre de nacionalidad italiana, Roberto Bianchi, después de que éste visitara a su ex pareja en Lugo, además de cuatro meses y medio de cárcel por robo.

La acusación particular y la defensa se adhirieron a la petición del fiscal. El ministerio público también acusó a la que fuera compañera sentimental del presunto homicida del delito de encubrimiento, por lo que demandó una condena de seis meses.

Los hechos juzgados hoy en la Audiencia Provincial de Lugo sucedieron al 21 de octubre de 2005, cuando Reynaldo B.L. agredió con un tablón de madera a la víctima, que era un viajante italiano que previamente había estado con su ex novia, de nacionalidad también dominicana.

En su relato, la acusación precisó que el día de los hechos, el procesado esperó al fallecido en el portal donde vivía su ex compañera sentimental, en el número 474 de la Avenida de A Coruña. En el momento que salía de la casa de la mujer, Reynaldo B.L. lo golpeó con un tablón de madera. La víctima logró ponerse en pie tras la agresión y adentrarse en el edificio, donde fue de nuevo agredido.

ROBO.

Al ver al italiano desangrándose, el presunto agresor avisó a su ex novia para que bajase. Una vez en el portal, para evitar que se descubriera lo sucedido, subieron el cuerpo de Roberto Bianchi. No obstante, al comprobar que su estado era muy grave lo volvieron a llevar al portal, tras haberle sustraído la cartera.

El acusado y su ex pareja reconocieron los hechos, por lo que la vista oral se prolongó poco más de media hora. El ciudadano dominicano, cuando ejerció su derecho de palabra al finalizar la vista, se limitó a pedir perdón a la familia del fallecido.

La abogada de Reynaldo B.L. justificó el acuerdo, dado que "había unos hechos bastante claros, probados y reconocidos por el acusado", por lo que asumía que "sería una temeridad no aceptarlo".

Además, como lleva en prisión preventiva más dos años, indicó que confía en que en un plazo de cinco meses se pueda acoger a permisos, al cumplir "la cuarta parte de la condena".

Además, para la familia del fallecido, se ha requerido una indemnización de 160.000 euros, 120.000 para la mujer y 20.000 para cada uno de sus dos hijos.