La Fiscalía actuará "de manera inmediata" ante las filtraciones pero reconoce "cierta dificultad"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 13:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Anticorrupción actuará "de manera inmediata y de oficio" para investigar las filtraciones a la prensa denunciadas por el PP de informaciones sobre el caso Gürtel aunque reconoció "cierta dificultad" derivada del derecho a la libertad de información.

Así lo aseguró hoy el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en declaraciones a los medios antes de participar en un curso de la Escuela de Verano del Poder Judicial que se celebra en A Coruña.

En este sentido, Conde Pumpido explicó que la Fiscalía "actúa con la máxima objetividad y la máxima discreción" pero consideró "inevitable" que se produzcan filtraciones, algo que atribuyó "al derecho a la libertad de información".

Además, explicó que la Fiscalía "va a investigar esas informaciones" como "se ha hecho en todos los casos en que ha habido filtraciones" aunque reconoció "cierta dificultad" precisamente por el derecho a la información que "en muchas ocasiones dificulta la posibilidad de dar un resultado".

De momento, explicó el fiscal general del Estado, la investigación está "en una fase inicial" y "no hay resultados" aunque indicó que la Fiscalía "está confeccionando la denuncia" y "la presentará cuando la estime procedente".