La Fiscalía pide 13 años de prisión para un hombre de Santiago acusado de matar a su novia que le iba a dejar

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 20:46

PONTEVEDRA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide la pena de 13 años de prisión para el santiagués Jacobo L. S., acusado de asfixiar hasta la muerte a la joven boliviana Carmen Karen Vargas, tras asegurarle ésta que iba a zanjar la relación que mantenían y abandonar el piso que compartían en O Porriño.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2007 cuando llevaban más de año y medio de convivencia. La joven mantenía a la pareja para lo que ejercía la prostitución en un club de alterne de la localidad pontevedresa.

La pareja acababa de mantener una discusión porque Karen Vargas le reprochó a su novio que le había cogido dinero del bolso, y cuando ésta le comunicó que le abandonaba y se dirigió a coger sus maletas "Jacobo se abalanzó sobre ella apretándole fuertemente el cuello hasta causarle la muerte", señala el Fiscal.

Después, salió del piso y, al volver horas más tarde, llamó a la Guardia Civil y al teléfono de emergencias para avisar de que había matado a su novia.

En el juicio, que se celebrará mañana martes en la Audiencia Provincial de Pontevedra, además de la pena de prisión el fiscal solicitará que el acusado indemnice con 60.000 euros a cada una de las dos hijas menores de la víctima.