La Fiscalía pide 28 años de cárcel para un vecino de Salvaterra (Pontevedra) por violar a un hermano con retraso mental

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 21:11

PONTEVEDRA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide una pena de 28 años de prisión para el vecino de Salvaterra de Miño José Antonio D.N. por violar en dos ocasiones a un hermano suyo de 28 años de edad que padece un retraso mental ligero, y tiene un grado reconocido de minusvalía del 65%. Los hechos, que serán juzgados el próximo 2 de octubre en la Audiencia Provincial de Pontevedra, ocurrieron en 2005, aprovechando el acusado que su hermano se encontraba solo en casa porque sus padres, con los que residía, habían acudido a un bautizo.

"El procesado habría propuesto a su hermano mantener relaciones sexuales con él y, como se negó, aprovechando su superior fuerza física lo llevó al dormitorio y lo penetró analmente", según recoge el fiscal en su relato de hechos.

La segunda violación se habría producido unas semanas más tarde, en una casa vieja donde reside el acusado al lado de la casa familiar, y cuando José Antonio quiso mantener relaciones sexuales con su hermano, por tercera vez, éste logró escapar y contó lo sucedido a sus padres que formularon la denuncia.