Fiscalía pedirá libertad provisional para la madre del bebé herido en O Rosal

Actualizado: martes, 29 julio 2014 21:41
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La mujer comparecerá ante el juez cuando reciba el alta, algo que podría ocurrir entre este miércoles y el jueves

   PONTEVEDRA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Fiscalía prevé pedir la puesta en libertad de la madre del bebé recién nacido que resultó herido este sábado en el municipio pontevedrés de O Rosal una vez que pase a disposición judicial, dado que entiende que no hay riesgo de fuga.

   Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de Fiscalía, que han señalado que la joven de 22 años, que permanece detenida, pasará a disposición judicial entre el miércoles y el jueves de esta semana, una vez que le den el alta hospitalaria.

   La joven comparecerá en calidad de imputada ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Tui (Pontevedra), que ha asumido el caso por haber sido en ese partido judicial donde sucedieron los hechos, a pesar de que en un primer momento se había designado a un juzgado de Vigo.

   Las mismas fuentes han indicado que la mujer ha mostrado una "evidente" intención de ejercer "como madre", ya que ha pedido darle el pecho, "ha manifestado afecto y se preocupa por el bebé", que se encuentra ingresado en un centro hospitalario de la ciudad olívica, aunque su estado no reviste gravedad.

   A pesar de ello, la Fiscalía no se va a pronunciar sobre la atribución de la potestad, guardia y custodia del menor hasta que no sean emitidos los informes médicos y psiquiátricos acerca de la salud de la madre, según han informado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: