Fitur.- El Gobierno invertirá 1,7 millones en la promoción de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en 2006

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 17:40

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) tiene prevista una inversión de 1,7 millones de euros para desarrollar una campaña de publicidad durante 2006 para promocionar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Además, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2006) se firmó el Plan Anual de Actuación 2006 para el desarrollo y promoción turístico-cultural de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en cumplimiento del Acuerdo Marco firmado en Toledo en 2002, y prorrogado en 2005.

Al acto de la firma asistieron el jueves el secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, y los alcaldes de las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo.

El Plan Anual se centrará en "dotar de una nueva orientación" a las actividades conjuntas de promoción y apoyo a la comercialización, por medio de la agrupación por temas (congresos, aprendizaje del español) de la oferta turística ofrecida por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La idea es "ofrecer una nueva visión" de las Ciudades Patrimonio, "lo que permitirá renovar el impulso promocional en los mercados consolidados, la apertura a nuevos mercados europeos y transcontinentales, así como la especialización y segmentación de la actuación promocional para alcanzar más directamente al consumidor final".

Entre las actuaciones previstas destacan la realización de un plan de comunicación para la potenciación de la imagen del Grupo Ciudades Patrimonio mediante la obtención de artículos y reportajes en medios internacionales.

Además, se lanzará un plan de difusión de información sobre la oferta turístico-cultural a través del portal oficial de Turismo en Internet y en el quese prestará especial atención a la actualización y divulgación de la agenda de acontecimientos culturales.

También se realizarán acciones de marketing directo para llegar a los consumidores potenciales del producto y se apoyará la comercialización de la oferta turística, que incluye la participación del Grupo de Ciudades Patrimonio en el stand de Turespaña en relevantes Ferias internacionales y en las jornadas directas de promoción desarrolladas por Turespaña en mercados emergentes, así como un grupo de actuaciones tendentes a la captación de touroperadores internacionales, entre las que destacan sendos actos de presentación a agentes y prensa especializada en Nueva York y Toronto.