La flota gallega permanece amarrada a causa del mal tiempo en el mar

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 11:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La flota del litoral gallego permanece este viernes amarrada a puerto a causa del temporal de viento y oleaje en el mar que afecta a las tres provincias costeras de la Comunidad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de distintas cofradías gallegas, que han destacado el fuerte viento que sopla en la zona costera, así como el oleaje, que ha hecho "imposible" salir a faenar una jornada más.

En concreto, en A Coruña permanecen amarradas a puerto las flotas de localidades como Cariño, Cedeira, Fisterra, Malpica o Portosín, donde este jueves los barcos se prepararon para salir esta mañana al mar, pero ha sido "imposible" por el mal tiempo.

Asimismo, en Pontevedra el panorama es el mismo. El fuerte viento mantiene amarrados los barcos de localidades como Bueu, Cangas, Porto do Son, Marín, Portosín o Cambados, donde ninguno ha podido salir a faenar.

En Lugo, la totalidad de la flota de Ribadeo o Celeiro está amarrada en puerto. En Burela, a primera hora de la mañana salieron dos barcos para recoger el aparejo, aunque ya han regresado a puerto.