La flota de transporte urbano de Ourense incorpora nuevos autobuses "con mayor confort"

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 20:58

OURENSE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La flota del transporte urbano en la ciudad de Ourense ha incorporado seis nuevos autobuses que facilitan un "mayor confort" para el usuario y favorecen la "integración social" de las personas con discapacidad.

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, y el representante de la empresa concesionaria del servicio municipal de transporte colectivo "Urbanos de Ourense", Manuel Maneiro, presentaron hoy en la Plaza Mayor los nuevos autobuses urbanos, con un servicio integrado por 36 vehículos.

Estos seis Mercedes Cítaro que se incorporan hoy forman parte del proyecto de renovación y ampliación de la flota que, a final de año, sumarán un total de 12 nuevos autobuses en total; a ellos se añadirán cinco más el primer trimestre de 2007.

El director comercial de autocares y autobuses Mercedes Benz, Alberto Fermoso, señaló que estos vehículos "cumplen con todas las normas vigentes en materia medioambiental y de contaminación" e incorporan "últimas tecnologías en materia de seguridad". Destacó que cuentan con "todos los requerimientos europeos en materia de accesibilidad" y, para el usuario, le permite un "mayor confort" para "hacer la vida más agradable".

En general, los buses de Ourense "aúnan el compromiso de calidad, seguridad y tecnología de la marca Mercedes" aseveró Fermoso. La longitud de los nuevos vehículos es de aproximadamente 12 metros.

Por su parte, el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, manifestó que en doce autobuses se invertirán 2.700.000 euros. Destacó que se prestará un "servicio dignísimo" porque son "autobuses modernos" que permitirá favorecer al usuario y también a las personas con discapacidad.