Fomento asegura que es a los "servicios de inspección" a quien corresponde analizar posibles sanciones a Audasa

La ministra de Fomento, Ana Pastor, a su llegada al acto de Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 15:41

Destaca que las administraciones "están cumpliendo todos los requerimientos de la normativa", que es como "el del resto de países"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que le corresponde a los servicios de inspección analizar posibles sanciones a la concesionaria de la AP-9, Audasa, en el caso de que se produzcan retrasos injustificados para los conductores.

De este modo se ha pronunciado la titular de Fomento al ser preguntada al respecto durante el acto de colocación de la primera piedra de las obras del enlace inferior de Conxo, en Santiago, en donde ha recordado que, tras las demoras producidas, los servicios de inspección de su departamento "iniciaron unas actuaciones" que dieron lugar a un "estudio completo".

"Todavía no está la resolución definitiva, pero si les puedo anticipar que, en ella, se va a contener el plan de actuación y de mejoras de algunos de los puntos que son especialmente de máxima intensidad", ha avanzado la ministra.

Asimismo, ha dejado claro que "cumplir el contrato de la concesión significa dar el mejor trato a los ciudadanos" por lo que "se podrá entender que en un momento puntual pueda haber algún problema" pero "lo que no se puede permitir es que haya retenciones con frecuencia".

En este sentido, tras destacar que "es la primera vez" que desde el Ministerio "se inicia una actuación como esta", ha precisado que Audasa tendrá que poner en marcha las medidas en un tiempo providencial después de que se le envíe la resolución que "a día de hoy aún no está emitida".

VIADUCTOS

Por otra parte, cuestionada sobre la conveniencia de introducir nuevas medidas de seguridad en los viaductos presentes en las vías gallegas tras el accidente mortal ocurrido el pasado miércoles en la VG-20, a su paso por Vigo, Ana Pastor ha asegurado que todas las administraciones con competencias en la materia "están cumpliendo los requerimientos de la normativa" que, como ha indicado, es igual al del "resto de países de la UE".

Con todo, ha precisado que "si desde el punto vista técnico se quiere hacer o proponer mejores" ella misma "está dispuesta y en primera línea para poder llevar estas modificaciones al Parlamento de España".

Leer más acerca de: