Fomento cita para el mes de marzo a los afectados por las obras del vial de acceso al puerto de Vilagarcía (Pontevedra)

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 19:24

VILAGARCÍA DE AROUSA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha citado para el mes de marzo a los propietarios de los terrenos afectados por las obras de construcción del nuevo vial de acceso al puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), con el objetivo de iniciar los trámites previos al levantamiento de actas y posterior ocupación de los terrenos.

Al tratarse de un vial que enlaza la autopista con el puerto vilagarciano, y que discurre entre tres términos municipales distintos, Fomento citó a los afectados en sus respectivos ayuntamientos y en fechas distintas.

Así, para el día 1 de marzo, está fijada la convocatoria para los vecinos del ayuntamiento de Caldas de Reis. Para los días 2 y 3, se ha convocado a los afectados en la casa consistorial de Vilanova de Arousa; y, debido a que el mayor número de afectados se registra en el término municipal de Vilagarcía, los propietarios de los terrenos se han convocado durante varios días, desde el 6 al 16 de marzo, en los que se prevé ultimar los trámites previos a la ocupación de los terrenos.

CARACTERÍSTICAS

El nuevo vial de enlace del puerto de Vilagarcía de Arousa con la autopista, que tiene un presupuesto de más de 27,7 millones euros, tiene, según consta en el proyecto, una longitud total de 7.121 metros, que transcurren entre la calle Pablo Picasso, junto a la entrada del puerto, y el punto kilométrico 233 de la carretera actual N-640, en el municipio de Caldas de Reis.

A lo largo de todo el trazado están previstos tres enlaces con la red viaria actual, uno en Cornazo, otro en Rubiáns, y un tercero en la intersección de la carreteras N-640 y PO-531. Además, dispondrá de ocho pasos superiores y cuatro inferiores y de dos viaductos sobre el arroyo de Santa Mariña y el río Lomba.