Fomento destina 5,5 millones al sistema de tratamiento e inspección de equipajes de la nueva terminal de Santiago

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 12:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa Siemens la adquisición, instalación e integración del sistema de tratamiento e inspección de equipajes en la bodega de la nueva terminal del aeropuerto de Santiago.

El consejo de administración de Aena acordó dedicar un importe de 5.479.195 euros a este fin en la reunión que celebró esta semana, en la que también determinó un plazo de ejecución de la obra de doce meses. El proyecto será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder), indicó el ministerio.

El dispositivo --que se extiende sobre cuatro niveles del nuevo edificio-- está compuesto por unas cintas transportadoras de maletas convencionales y tiene una capacidad de procesamiento e inspección en salidas de 2.400 equipajes por hora.

Además, incluye básculas e inyectoras de los 22 mostradores de facturación, cintas colectoras, una línea para equipajes especiales, dos hipódromos de formación de vuelos en salida y un muelle de maletas en la zona de patio de carrillos.

Por su parte, el sistema de tratamiento de equipajes en llegadas está formado por cinco muelles para la entrega de equipajes por parte del personal, otro para las maletas especiales, hipódromos de recogida y cinco cintas de transporte. Su capacidad es de 1.400 equipajes por hora.