26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 28 de julio de 2010

    Fomento destinará 1,6 millones a la supresión de tres pasos a nivel en Cambre (A Coruña) y dos en Catoira (Pontevedra)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato para las obras de supresión de tres pasos a nivel en la red ferroviaria convencional a su paso por el ayuntamiento coruñés de Cambre y otros dos en el término municipal de Catoira (Pontevedra).

    El presupuesto de las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses, y que serán llevadas a cabo por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), asciende a 1,6 millones de euros.

    Los tres pasos a nivel de Cambre cuya supresión ha sido adjudicada son los situados en los puntos kilométricos 533/734, 535/172 y 535/840 e la línea férrea Palencia-A Coruña.

    El primero de estos pasos, ubicado en la zona de Castrillón- Os Malucos-O Canal) se resolverá mediante la construcción de un paso inferior peatonal y el segundo, en la zona de A Patiña-A Ponte de Cela, será cerrado también al paso de peatones, tal y como ya lo estaba para vehículos.

    En el tercero de los casos, en la zona de Socampo-O Naseiro, la solución adoptada será la construcción de una pasarela peatonal. Además de la clausura de estos pasos a nivel, el proyecto incluye el acondicionamiento de los caminos y conexiones necesarias para garantizar la comunicación entre ambas márgenes de la línea férrea.

    COMUNICACIÓN CATOIRA-POLÍGONO INDUSTRIAL

    Por su parte, en el término de Catoira se suprimirán los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 55/480 y 58/661 de la línea Redondela-Santiago.

    Desde de este último paso a nivel se acondicionará y ampliará el camino existente paralelo a la línea férrea, denominado Calle de Acceso a la Estación Norte, hasta llegar al paso superior situado sobre la vía en el punto kilométrico 59/544 y que permite el paso al polígono industrial.

    La ampliación se realizará hasta llegar a los seis metros de anchura, con cunetas transitables de medio metro y una acera de metro y medio en el lado derecho. De este modo, se mejorará la conexión del núcleo de Catoira con el polígono industrial, según ha explicado Fomento en un comunicado.