26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 30 de junio de 2014

    Fomento ultima su estudio para implantar los servicios de cercanía ferroviarios

    Fomento ultima su estudio para implantar los servicios de cercanía ferroviarios
    EUROPA PRESS

    A CORUÑA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El Ministerio de Fomento está ultimando su estudio para implantar los servicios de cercanía ferroviarios en Galicia, dentro de un nuevo modelo de transporte integral.

       Así, lo ha señalado la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante una conferencia sobre 'Las infraestructuras y el transporte como motor económico' en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre.

       En su intervención, ha manifestado que el Ministerio ha encargado un estudio para estudiar la demanda existente, al tiempo que ha confirmado que está "a punto de culminarse".

       Además, ha precisado que "va a haber una primera propuesta" que el Ministerio analizará "en los próximos meses". En la misma línea, ha dicho que Galicia será "la primera comunidad autónoma donde se pondrán en marcha los servicios de proximidad" dentro de este nuevo modelo.

        Al término de la conferencia, y a preguntas de los periodistas, ha reiterado que el objetivo del mismo es determinar "cómo integramos la demanda real de servicios de proximidad" analizando, para ello, en el estudio tanto los itinerarios de trenes como de autobuses.

       "Hemos hecho un estudio de movilidad en general, pero está enfocado en el ferrocarril", ha precisado la ministra, quien ha incidido en que el objetivo de este plan de transporte integral es "ver cómo mejorar lo que llamamos servicios de proximidad".

       No obstante, al ser preguntada cuándo se implantaría en Galicia, ha eludido concretar fechas hasta analizar el citado estudio.