16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    El foro 'Economía Social Meeting' celebra este jueves una edición que gira alrededor de la financiación empresarial

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El foro 'Economía Social Meeting' celebra este jueves una nueva edición que gira alrededor de diferentes formas de financiación empresarial, como el crowdfunding o el matchfunding, usadas por la Fundación Goteo.

    La Agrupación Empresarial de Sociedades Laborais de Galicia (Aesgal) organiza este encuentro de intercooperación entre empresas y entidades de economía social con el objetivo de "dar a conocer otras vías de financiación" que compartan "principios" del sector, ha señalado la agrupación en un comunicado.

    La protagonista de esta reunión será la Fundación Goteo, la gestora de la plataforma goteo.org que funciona en aras de conseguir financiación para proyectos a través del crowdfunding. Esta estrategia consiste en la realización de micro aportaciones de individuos con el objetivo de conseguir determinada cantidad de dinero para llevar a cabo iniciativas.

    Fundación goteo "no solo busca lograr que los proyectos obtengan" la subvención que necesitan, sino "crear una comunidad en torno a estos" planes que "genere conciencia y compromiso", según apuntan en su página web.

    En base a estos principios, el codirector de la fundación, Mauricio O'Brien, acude este jueves al foro para intercambiar experiencias e informar sobre las diferentes actividades que realizan y las diversas líneas de financiación que ofrecen.

    Lo hace en Santiago, en el edificio municipal de Cersia Empresa, donde se celebra el 'Economía Social Meeting' de 10,00 a 13,00 horas, que está organizado por el Foro pola Economía Social Galega y constituye una actividad enmarcada dentro de la programación de Rede Ensumo, para el fomento del cooperativismo y la economía social.

    Para leer más