Los Fuegos del Apóstol congregan en el Obradoiro a miles de personas en una noche tranquila

447061.1.260.149.20190725110952
Vídeo de la noticia
Espectáculo de fuegos artificiales llevado a cabo en el Pazo de Raxoi de Santiago de Compostela con el que la capital de Galicia da la bienvenida a la fiesta de su patrón, Santiago Apóstol, en la víspera del Día Nacional de Galicia. - César Arxina - Europa Press
Publicado: jueves, 25 julio 2019 11:09

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas volvieron a darse cita, al filo de la medianoche, en la compostelana Praza do Obradoiro para contemplar el tradicional espectáculo de los Fuegos del Apóstol, en una fiesta que se desarrolló sin incidencias reseñables, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Policía Local.

   Los fuegos del Apóstol homenajearon este año a varias mujeres compostelanas, entre las cuales los asistentes pudieron ver a la recién dimitida valedora do Pobo, Milagros Otero.

   La imagen de Otero, quien precisamente este martes registró su dimisión en el Parlamento, iluminó el Pazo de Raxoi durante una secuencia de retratos de mujeres ilustres para la capital gallega en la que también se rindió homenaje a Rosalía de Castro, a Verónica Boquete y a las Dos Marías, entre otras.

   El espectáculo de 'vídeo mapping' sobre el Pazo de Raxoi se inició en torno a las 23,30 horas del miércoles y tuvo una duración de una media hora.

   En total hubo 366 kilos de pirotecnia (frente a los 315 de 2018) y más de 6.000 efectos de disparo. Pudieron verse también efectos tridimensionales y una puesta en escena de Cantigas y Agarimos.

Leer más acerca de: