El fuerte oleaje inunda la carretera litoral en Baiona (Pontevedra) y obliga a cortar el tráfico

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 19:29

VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fuerte oleaje ha inundado la carretera que conecta Vigo con A Guarda, a su paso por la localidad de Baiona (Pontevedra), lo que ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos tanto de vehículos como de peatones.

Tal y como ha explicado a Europa Press la Policía Local de Baiona, las malas condiciones meteorológicas ocasionadas por el temporal --que ha activado la alerta roja en las costas gallegas--, ha obligado a cortar los carriles en ambos sentidos de la marcha.

Las olas han llegado hasta la carretera, concretamente a un tramo de unos 2,5 kilómetros conocido como 'Rompeolas' --"a unos 12 metros" sobre el nivel del mar--, a donde el mar ha arrastrado también algunas piedras, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

El tráfico ha sido desviado por la circunvalación de Baiona --desde Rocamar hasta Sabarís-- o por la Virgen de la Roca, a la espera de puedan finalizar las labores de limpieza de la carretera y se pueda reabrir la circulación, aunque se prevé que haya que esperar, "por lo menos, hasta que baje la marea".