28 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Las Fuerzas de Seguridad analizan un anónimo relacionado con la muerte de una joven de Viana do Bolo (Ourense) en 2001

OURENSE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado analizan pormenorizadamente una carta anónima por si aporta datos sobre el supuesto autor del asesinato de la joven de Viana do Bolo Montserrat Martínez, cuyo cadáver apareció en unos matorrales el 14 de abril del año 2001.

La carta anónima, que fue recibida en el cuartel de la Guardia Civil de Viana do Bolo cinco años después de su asesinato, incluye una muestra del ADN de un supuesto sospechoso de unos 40 años de edad, a quien atribuyen supuestamente el suceso.

Fuentes policiales apuntaron que "en la medida" en que esa carta anónima "contenga elementos" que "puedan ser útiles" a la investigación, se "estudiarán a fondo".

Insistieron, además, en que "sólo" se analizarían siempre que los datos aportados "supongan indicios racionales" que "ayuden a progresar" en la investigación sobre este suceso que conmocionó a la sociedad gallega en la Semana Santa del 2001, momento en que desapareció y, días después, apareció muerta en un solar abandonado próximo a los jardines de Cimadevila, cerca del Ayuntamiento de Viana do Bolo.

Asimismo, fuentes consultadas manifestaron que si realmente existen "indicios racionales" podría "abrirse una nueva línea de investigación" sobre este suceso, tras años de investigaciones.