Un fuga de agua paraliza casi por completo la actividad en el edificio Proa de A Coruña al afectar a varias plantas

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 11:46

A CORUÑA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una fuga de agua registrada en el aire acondicionado en el edificio Proa en la ciudad de A Coruña ha paralizado casi por completo la actividad en el inmueble, donde hay dependencias de la Xunta, al resultar afectadas varias plantas.

Según apuntó a Europa Press Charo Jambrina, delegada de UGT, cuando llegaron los trabajadores a las 8.00 horas en encontraron que de los ascensores "caída agua como cataratas" y también estaban inundadas escalares y garaje.

Los técnicos les explicaron que se había roto una tubería de aire acondicionado en la octava planta, donde se sitúa la oficina de Justicia gratuita que depende de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

En concreto la tubería rota corresponde al aire acondicionado y pasa por los baños de la octava planta. Según recordaron los trabajadores, esto ya había pasado en otras ocasiones, pero sólo había afectado a los baños.

Además, la delegada sindical puntualizó que llevan tiempo denunciando la situación en el centro de trabajo debido a problemas con el aire acondicionado --colocado en el techo-- ya que, según concretó, en ocasiones no baja de 30 grados y hay goteras.

La Xunta cuenta en el inmueble, de 12 plantas, con oficinas en cuatro de ellas --dependencias de la Consellería de Traballo e Benestar en la 9ª, 10ª y 11ª y de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en la 8ª--. Además, en la 5ª, 6ª y 7ª se ubican dependencias judiciales.

SEGURIDAD

En el inmueble trabajan unas 60 personas por planta, según precisó al delegada de UGT, que indicó que la mayoría no han entrado en el edificio desde que llegaron.

"Tiene que haber una autoridad que diga si podemos subir", subrayó, al tiempo que pidió que les garanticen su seguridad para acceder a sus puestos de trabajo.

Por el momento, sólo está funcionando el registro situado en la planta baja, que no resultó afectada por el agua.