18 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Una fuga de gas obliga a desalojar varias naves en O Porriño (Pontevedra)

VIGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una fuga de gas, provocada por la rotura de una tubería, ha obligado a desalojar varias naves de empresas del polígono de A Granxa, en O Porriño (Pontevedra), aunque no ha ocasionado daños personales.

Según ha informado el CIAE 112, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este lunes, cuando uno de los trabajadores del polígono alertó a emergencias de que una excavadora que hacía obras en esa zona había causado la rotura de una tubería y había una fuga de gas.

El 112 Galicia dio aviso a los Bomberos del Baixo Miño y a la Policía Local, así como a Protección Civil y a la empresa suministradora para que localizase y reparase la avería. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que tuvieron que regular el tráfico en varias vías de los alrededores.

Los bomberos lograron controlar la fuga sobre las 19,40 horas y, a las 21,30 horas, los técnicos de la empresa dieron por reparada la avería. Finalmente, no fue necesaria la intervención de los equipos de emergencias médicas (que estaban avisados por si tuvieran que actuar), ya que no se produjeron heridos.