Los funcionarios de la Xunta cobran hasta un 55% menos que los del Parlamento gallego, según el CSIF

Publicado: viernes, 8 junio 2018 17:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el suelo de los funcionarios de la Xunta es entre un 55,8% y un 19,33% inferior al que perciben los del Parlamento de Galicia por lo que urge a la Consellería de Facenda a negociar su "equiparación salarial".

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato denuncia que los empleados públicos de la Administración autonómica llegan a cobrar entre "14.800 y 6.558 euros menos" que los empleados de la Cámara legislativa, que es una institución pública que depende también de los presupuestos de la Xunta.

La desigualdad de sueldos entre funcionarios con el mismo puesto o nivel profesional se encuentra en un "27,35", según los datos aportados por el sindicato. Así, CSIF señala que mientras que un trabajador que pertenece al Parlamento cobra 41.705 euros de media, uno perteneciente a la Xunta recibe un sueldo medio de 30.299 euros.

Por ello, el sindicato considera que los datos muestran el "desamparo" y el "agravio" al que se ven sometidos los funcionarios de la Xunta y urge a la Consellería de Facenda a convocar una mesa de negociación para conseguir la equiparación salarial y, de esta manera, que se mejore el sueldo de los empleados públicos de la Administración autonómica.

Para el CSIF, esta situación demuestra que "el Gobierno del presidente Alberto Núñez Feijóo es el peor que ha tratado a los empleados públicos en toda la historia de la autonomía de Galicia".

Leer más acerca de: