22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    La Fundación Amancio Ortega destina más de 1 millón de euros a la construcción de una escuela infantil en A Coruña

    La Fundación Amancio Ortega destina más de 1 millón de euros a la construcción de una escuela infantil en A Coruña
    XUNTA/BERDINI

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, el director general de la Fundación Amancio Otrtega, Óscar Ortega, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, han firmado un convenio para el inicio de la construcción de una escuela infantil para la ciudad, que ofertará 82 plazas de cero a tres años.

    Con esta nueva infraestructura a la que la Fundación Amancio Ortega destina más de un millón de euros, las plazas de la administración autonómica en la ciudad herculina se incrementan en un 16,4 por ciento, siendo la oferta actual para el próximo curso, que arranca en septiembre, de 500 en seis escuelas.

    En concreto, el inicio de las obras de construcción tendrá lugar en el último trimestre del año. La escuela infantil, que se emplazará en la Avenida da Sardiñeira, parcela B, contará con seis unidades en una superficie total edificada de 967 metros cuadrados.

    El nuevo centro estará situado en una parcela de titularidad municipal. Una vez finalizadas las obras y equipada, la Fundación donará el inmueble al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, organismo que, junto al Ayuntamiento, serán los responsables de la puesta en macha y posterior funcionamiento como parte de la red A Galiña Azul.

    DISTINTOS MUNICIPIOS

    Esta nueva escuela se enmarca en el compromiso adquirido entre la Consellería de Traballo e Benestar y la Fundación Amancio Ortega, en virtud del cual esta aportará más de 11 millones para la creación de nueve escuelas infantiles en A Coruña, Arteixo, Cambre, Ferrol, Lugo, Melide, Ourense, Santiago y Vigo.

    A este respecto, Beatriz Mato ha destacado la apuesta del Gobierno gallego por mejorar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los gallegos, objetivo por el que en la pasada legislatura se crearon 3.000 plazas públicas en esta red, que actualmente cuenta con 8.750.

    Para leer más