3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

La Fundación Barrié inaugura mañana en Vigo una exposición compuesta por 140 piezas de diseño holandés

VIGO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pedro Barrié de la Maza inaugurará mañana en su sede de Vigo la muestra 'Diseño holandés: en la calle como en casa. Binnen/Buiten' en la que se expondrá, hasta el próximo 3 de mayo, un total de 140 piezas de arte actual.

La exposición, organizada en colaboración con la Asociación de Diseñadores de Madrid (Dimad) y promovida por la Embajada de los Países Bajos en España y la Fundación holandesa Premsela, fue presentada hoy en Vigo, la ciudad a la que llega tras haber permanecido instalada en A Coruña entre el 17 de octubre y 25 de enero.

La finalidad de esta iniciativa, comisariada por Delfina Morán, pasa por establecer la relación entre el entorno doméstico y el de la calle como un "continuo". Así, de las 140 obras de las que consta --109 son objetos y hay 39 audiovisuales-- están diseñadas tanto para espacios públicos como para los privados.

Articulada en torno a siete áreas --'Descansa', 'Juega', 'Come', 'Ilumina', 'Interactúa', 'Protege' y 'Trabaja'--, la muestra contiene piezas representativas de 61 relevantes diseñadores como Marcel Wanders, Tjep, Richard Hutten, Ineke Hans, Demakersvan, Joris Laarman o Hella Jongerius y de nuevos valores del diseño de los Países Bajos.

Además de esta exposición, que apela a la imaginación de los visitantes y nace con un objetivo didáctico, la Fundación Pedro Barrié de la Maza también organiza actividades paralelas como talleres para centros educativos, para familias y niños o visitas guiadas para grupos.