17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 16 de octubre de 2010

    La Fundación María José Jove organiza este sábado un programa para "promocionar" el deporte adaptado

    Contará con la práctica de diferentes deportes para personas con discapacidad

    La Fundación María José Jove organiza este sábado un programa para "promocionar" el deporte adaptado
    EMILIO MONTERO

    A CORUÑA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación María José Jove promueve el programa 'Deportod@s se mueve', una actividad que traerá por primera vez a Galicia este sábado 16 de octubre una jornada que tiene como objetivo "promocionar y dar a conocer" el deporte adaptado.

    Así lo ha apuntado la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, quien, acompañada de la directora general de la Fundación También, Teresa Silva, se ha mostrado "entusiasmada" por poder participar en una iniciativa con la que la población podrá conocer "en primera persona" y de forma gratuita los diferentes deportes adaptados que se existen en la actualidad.

    De esta manera, todas las personas que se acerquen al Palexco de A Coruña este sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, podrán "descubrir" una actividad itinerante que ha recorrido toda la geografía española y en la que, según Silva, se recoge toda la experiencia de la Fundación También en la organización de Jornadas de Multiactividad desde 2010.

    Por su parte, el responsable de programas de la Fundación También, Carlos Rolandi, y el director general del Programa de Voluntariado Corporativo y Proyectos Sociales de Telefónica, José Félix Dones, han destacado que la difusión de las alternativas de deporte adaptado son una manera de "contribuir" en la integración del colectivo con discapacidad.

    PARA TODOS LOS PÚBLICOS

    De esta manera, todas las personas que pasen por las jornadas podrán "disfrutar" de actividades tan diversas como un circuito de bicicletas adaptadas, canastas de baloncesto en silla de ruedas, campo de bádminton y de voleibol, tenis de mesa, juego de boccia y un circuito de sensibilización de barreras arquitectónicas.

    En este sentido, Rolandi ha destaco que la cita es una "buena oportunidad" para que la gente que no sufre ningún tipo de discapacidad se "conciencie" de que, en su opinión, existen "otras realidades" dentro del deporte y del "día a día de muchas personas".

    Por último, Felipa Jove aprovechó para confirmar que la Fundación María José Jove pondrá a disposición de las jornadas uno de sus barcos de vela en el que se desarrolla el programa Esfuerza, para que las personas puedan conocer cómo es la "realidad" de un barco de vela adaptada.