19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    Fundación Semana Verde y Abanca renuevan su colaboración

    Fundación Semana Verde y Abanca renuevan su colaboración
    XUNTA

       SILLEDA (PONTEVEDRA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

       El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de honor de Abanca, Javier Etcheverría, han presentado este jueves el acuerdo por el que se renueva la colaboración durante cuatro años más entre la entidad bancaria, que aportará más de 726.000 euros, y la Fundación Semana Verde.

       Una senda que, como ha recordado el vicepresidente autonómico, comenzó en 2015 y seguirá impulsando la actividad del recinto ferial que año tras año va "consolidando su recuperación y estabilidad", incrementando tanto el número de expositores como el número de eventos y de visitantes que pasan por sus instalaciones.

       Por su parte, el presidente de honor de Abanca, Javier Etcheverría, ha indicado que la renovación de este acuerdo constituye "un hito de primer nivel para el recinto y para las ferias que acoge" y, por extensión, para todo el sector primario de Galicia.

       Etcheverría ha remarcado el compromiso que mantiene la entidad financiera con el mundo del agro gracias a la unidad especializada Abanca Agro, que ya es "un referente en el sector y da respuestas adecuadas a más de 42.000 clientes en Galicia".

    ACUERDO

       El acuerdo recoge que Abanca, que ya es miembro del Patronato de la Fundación desde el año 2010, será el patrocinador oficial de la Semana Verde de Galicia y del resto de eventos relacionados con el sector agrario que se celebren en el recinto de Silleda, como el certamen de maquinaria agrícola, ganadería y agricultura Cimag-Grandagro.

       Con esta colaboración, la Fundación Semana Verde sigue apostando por nuevas iniciativas para fortalecer su actividad ferial, consolidándose como un referente en la organización de eventos.

       Vincular las grandes empresas con recinto el ferial era uno de los "objetivos" fijados en el plan de viabilidad y la Fundación tiene previsto seguir explorando esta línea de trabajo, "aprovechando su bagaje comercial para reforzarse y garantizar su continuidad", explica la Xunta.

       En este sentido, ha explicado que cada vez "más empresas y compañías" se interesan por la Semana Verde y se vinculan al proyecto, como son Vegalsa, Gadis, Carrefour, El Corte Inglés, Decathlon o Ikea desde este año.

    Para leer más