1 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

La Fundación Sotavento organiza la I Semana de la Eficiencia Energética para fomentar el ahorro y la sostenibilidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sotavento desarrolla desde hoy la I Semana de Eficiencia Energética en Sotavento con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el 5 de marzo y que incluye iniciativas que van desde una exposición cedida por el Ministerio de Medio Ambiente sobre las conclusiones de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de Johanesburgo hasta muestras para fomentar usos responsables del agua.

Las últimas novedades para calefacción y agua caliente sanitaria completan algunas de las actividades previstas para esta semana, en la que los visitantes de esta instalación situada entre los Ayuntamientos de Xermade (Lugo) y Monfero (A Coruña), podrán realizar distintas actividades relacionadas con el uso eficiente de la energía y del agua.

Mediante instalaciones reales, paneles, aplicaciones para calcular el consumo doméstico, proyecciones audiovisuales y consejos destinados al ahorro energético en general, Sotavento aborda este tema tan importante para la futura sostenibilidad de nuestro Planeta.

Las muestras descritas pretenden completar la sala de eficiencia energética del parque, visitado anualmente por más de 18.000 personas y que celebrará este Día Mundial de la Eficiencia Energética con actividades destinadas a establecer en la población valores de ahorro nuestros días.

Para no entorpecer las visitas reservadas con antelación, la exposición puede ser visitada en horario de tarde --de 15.00 a 18.00 horas-- el lunes, miércoles y jueves; el martes y viernes de 10.00 a 18.00 horas y los fines de semana de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

La visita es gratuita y se complementará con el acceso a los más de 1000 metros cuadrados del edificio divulgativo del parque, compuesto por distintas salas destinadas al conocimiento de las energías renovables y al fomento del ahorro energético como el aula de las energías, la sala de control, el mirador solar, el taller de la energía, área de proyecciones y sala de eficiencia, son algunas de ellas.