Gadis consolida su estrategia de cercanía al cliente con la apertura de seis supermercado en Galicia

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 19:40

Con las nuevas tiendas en A Coruña, Santiago, Lugo y Muros suma 184 en Galicia y Castilla y León

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gadisa, empresa con capital 100% gallego y líder de distribución del Noroeste Peninsular, apuesta por una estrategia de cercanía al cliente con la apertura de otros seis Supermercados Gadis. Con estas inauguraciones cuenta ya con 184 establecimientos de este tipo en Galicia y Castilla y León.

Los nuevos puntos de venta, ubicados tres en A Coruña, uno en Santiago, otro en Lugo y el restante en Muros, se caracterizan por la amplitud y funcionalidad de sus instalaciones, adaptadas a las necesidades de la sociedad actual, con un horario amplio y numerosos productos.

Según la compañía, la consolidación de Gadisa como líder de distribución del Noroeste Peninsular está basada en el cumplimiento, desde su fundación en 1986, de un principio estratégico fundamental: conocer las necesidades del consumidor y volcarse en satisfacerlas.

Galicia es el principal mercado de Gadisa y, en esta área geográfica, una de cada cuatro compras se realiza en uno de sus establecimientos, que reciben cada semana más de un millón de visitas.

El profundo conocimiento que Gadisa tiene de sus clientes es debido, en gran parte, a que la empresa es gallega y a su fuerte implantación en esta comunidad desde hace años. Se obtiene por tres fuentes fundamentales: importante inversión en investigación con estudios de mercado periódicos y continuos, servicio de atención al cliente (call center) y por la información recabada a través del personal que se encuentra en contacto directo con el cliente.

Otro de los factores que contribuyen a esta consolidación es la filosofía empresarial de cercanía a los clientes con la apertura de puntos de venta más próximos y adaptados a las necesidades de los clientes, así como el hecho de que Gadisa está presente en todas las fases de la cadena de distribución, por lo que atiende las necesidades de todos los segmentos del mercado: mayorista, urbano, semiurbano/rural y núcleos de las grandes ciudades.

FORMACION DE EMPLEADOS

Gadisa también basa su crecimiento en los recursos humanos, con la formación como uno de sus pilares. El año pasado un 40% de la plantilla, lo que supone 1.995 empleados, recibió formación teórica y práctica.

La empresa también atribuye la consolidación de su liderazgo a la gestión directa de la compra de productos, lo que redunda de una forma positiva en la reducción de costes y se garantiza la calidad de los productos.

Esta compañía, que el año pasado facturó 849,5 millones de euros, ofrece a sus clientes un amplio surtido de marcas de primera calidad, poniendo especial atención en los productos frescos, y también dispone de productos exclusivos de la marca Leader Price, con la mejor relación calidad/precio.