10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Galicia cierra el puente de la Constitución con tres fallecidos en otros tantos siniestros, todos ellos ayer

    Dos de las tres víctimas mortales eran motoristas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La operación especial de tráfico concluyó en la red viaria gallega con tres personas fallecidas en otros tantos accidentes de tráfico, registrados todos ellos ayer, en los municipios de Pontevedra, Ribadavia (Ourense) y Ortigueira (A Coruña).

    Así lo confirmó hoy en declaraciones a Europa Press, el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, quien destacó que estos datos suponen la mitad de víctimas registradas en el mismo puente del año pasado, en el que fallecieron seis personas.

    No obstante, pese a que Pastor reconoció que "comparativamente" el puente fue "bien" este año, lamentó que los tres siniestros ocurrieron entre las 13.00 y 22.00 horas de ayer. "Hay que seguir trabajando", apostilló.

    El primero de los siniestros se produjo en Pontevedra, sobre las 13.10 horas, a la altura del kilómetro 0,5 de la PO-10, que se corresponde con la autovía que une Pontevedra y Marín, cuando una moto de gran cilindrada se salió de la calzada.

    Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico apuntaron que el conductor, J.A.A.F., sufrió el accidente cuando se dirigía al cruce de O Pino, a la altura de una superficie comercial de la ciudad del Lérez, y se salió pro el margen izquierdo de la calzada, tras lo que colisionó contra la mediana.

    SENTIDO CONTRARIO

    Por su parte, otro de los siniestros con fallecidos se produjo en la Autovía de las Rías Baixas, la A-52, y obligó a cortar la vía durante unos 20 minutos, provocando retenciones.

    Este accidente se produjo sobre las 19.10 horas a la altura del kilómetro 249, sentido Vigo, a la altura de la localidad ourensana de Ribadavia y en él falleció una persona y otra resultó herida grave, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, que indicaron que se debió a la colisión de dos vehículos, uno de los cuales circulaba en sentido contrario.

    La circulación estuvo cortada durante unos 20 minutos y se desvió en los puntos kilométricos 241, hacia la N-120, en la salida de O Carballiño. Sobre las 19.35 horas, los vehículos comenzaron a circular por el carril derecho en el lugar del accidente.

    OTRO MOTORISTA

    El tercer accidente mortal ocurrió sobre las 21.45 horas en el kilómetro 62,9 de la carretera AC-882 a su paso por el municipio coruñés de Ortigueira, al colisionar por alcance una furgoneta y un ciclomotor.

    La Guardia Civil de Tráfico confirmó que el conductor del ciclomotor, A.Y.P., de 78 años de edad, falleció en el traslado al hospital.