Galicia completa la transición a la TDT "con normalidad" tras el apagado de los últimos centros con tecnología analógica

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 12:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Galicia ha completado "con normalidad" el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras el apagado de los últimos centros que funcionaban con tecnología analógica en las provincias de Pontevedra y Lugo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Xunta, el proceso del apagón definitivo ha registrado únicamente "incidencias puntuales" relacionadas con los rótulos que aparecen en la pantalla tras el apagado en algunos canales privados.

De este modo culmina un proceso iniciado el pasado mes de enero en la Comunidad gallega y que supone adelantarse en dos años a la fecha fijada por la Unión Europea.

Los apagados de hoy afectaban a 31 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, correspondientes a la denominada área técnica de Domaio, que suman algo más de 694.000 habitantes; y a 45 municipios de Lugo incluidos en el área técnica de Páramo, con una población que ronda las 238.000 personas.

Está previsto que a las 13.00 horas en San Caetano comparezca el subdirector xeral de Enerxía e Planificación de Telecomunicacións, Radio, Televisión e Multimedia de la Xunta, Ignacio Otero, para informar del desarrollo de la última jornada de apagados analógicos.