29 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Galicia en Común denuncia "irregularidades procedimentales" de la JEC para torpedear la investidura

Galicia en Común denuncia "irregularidades procedimentales" de la JEC para torpedear la investidura
Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino, diputados de En Común Galicia y Unidas Podemos - GALICIA EN COMÚN - ARCHIVO

MADRID / SANTIAGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Galicia en Común Antón Gómez-Reino ha denunciado este sábado "las evidentes trabas" que, a su juicio, se están poniendo "de forma cuanto menos procedimentalmente irregular por parte de diferentes poderes y estructuras del Estado" para evitar que salga adelante la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso durante la sesión de investidura, haciendo referencia a las decisiones de este viernes de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al presidente de Cataluña, Quim Torra, y de rechazar otorgar la credencial de eurodiputado al presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras.

Preguntado sobre si cree que estas decisiones pueden hacer variar el sentido del voto de ERC en la investidura --y que pasen de la anunciada abstención al voto en contra--, Gómez-Reino ha señalado que deben ser los republicanos los que en todo caso deben pronunciarse al respecto.

"VA A IMPERAR EL SENTIDO COMÚN"

No obstante, ha asegurado que está convencido de que "va a imperar el sentido común" y de que finalmente va a ser posible conformar el Gobierno de coalición "histórico" pactado entre el PSOE y Unidas Podemos, si Sánchez es reelegido, como está previsto.

"Yo creo que tiene que ser ERC la que diga esto. Nosotros somos muy escrupuloso y respetuoso con esto, pero estamos convencidos del cambio de ciclo en el conjunto del Estado y también en Cataluña y sin duda va a imperar el sentido común, más allá de las evidentes trabajas que se están poniendo de forma cuanto menos procedimentalmente irregular, por parte de diferentes poderes y estructuras del Estado", ha manifestado.

Para leer más