Galicia está pendiente de los ríos y la Xunta evalúa los daños en el corredor de O Morrazo, que baraja cerrar

Ciclogénesis en España a las 12.00 horas del viernes 7 de febrero 2014
AEMET
Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 10:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La madrugada del viernes al sábado se ha saldado sin grandes incidencias en la Comunidad gallega que vive una jornada de transición hasta la llegada de un nuevo frente este domingo, pero Galicia permanece vigilante con los caudales de los ríos y evalúa algunos daños.

Así, técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas estudian las consecuencias de un desprendimiento ocurrido en el corredor de O Morrazo, en el acceso que une Vigo y Cangas, sin descartar el cierre del ramal, según ha explicado el titular de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández.

En declaraciones a los medios antes de participar en la Catedral de Santiago en la ordenación del nuevo obispo auxiliar, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha establecido que ahora el "mayor peligro" que puede haber es el caudal de los ríos.

En este sentido, Agustín Hernández ha incidido en que la preocupación se centra especialmente en la situación del río Miño y de sus afluentes.

Además, ha indicado que las bacías de la Conferencia Hidrográfica del Miño-Sil, especialmente en el interior de Lugo y Ourense, están "muy altas", por lo que la situación "puede ser complicada a lo largo de la tarde y de mañana (domingo)", como consecuencia de la nueva borrasca que va a llegar.