Galicia registra 140 incidencias por cortes en el suministro eléctrico y varios municipios siguen sin luz

Tendido eléctrico
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 21:36

VIGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Galicia ha registrado este jueves más de 140 incidencias por cortes de luz debido al temporal Qumaira que está azotando la comunidad. Pontevedra y A Coruña han sido las provincias más perjudicadas, y municipios coruñeses y lucenses permanecen todavía sin suministro eléctrico.

Fuentes de Fenosa han informado a Europa Press de que la mayoría de las incidencias registradas este jueves han sido causadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas y los tendidos eléctricos, lo que ha generado interrupciones en el suministro.

De hecho, según la compañía, a última hora de esta tarde seguían afectados por los cortes de luz los municipios de Cedeira, Bergondo, As Pontes, Cesuras y Fene, en la provincia de A Coruña; y Sarria y Paradela, en Lugo.

Además, a lo largo de este jueves la empresa ha destinado a 414 trabajadores --brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica--, a hacer frente a los problemas del suministro, en los que seguirán trabajando para lograr la "progresiva normalización" de la red mientras dure la situación meteorológica adversa.

La incidencia más grave de esta jornada ha sido en la provincia de Pontevedra, concretamente en Nigrán, donde la caída de un árbol sobre la línea eléctrica en la parroquia de Chandebrito ha dejado a unos 1.500 vecinos de Nigrán y Gondomar sin luz desde las 11,00 hasta las 13,00 horas.