5 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Galicia registra 561 víctimas tras realizar una revisión clínica de casos y sumar seis fallecidos

Galicia registra 561 víctimas tras realizar una revisión clínica de casos y sumar seis fallecidos
Evolución del número de fallecidos en Galicia a 2 de mayo de 2020 - EPDATA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis nuevos fallecidos, cuatro en hospitales y dos en residencias, y una "revisión clínica" que ha llevado a retirar de los datos de víctimas del COVID-19 a algunos casos sitúan en 561 los muertos registrados hasta este sábado en Galicia en relación al coronavirus.

En concreto, según la información del Sergas, en las últimas 24 horas han fallecido dos internos de la residencia de Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, con lo que el número de víctimas mortales en estos centros a causa de la COVID-19 asciende a 127.

Del mismo modo, se han registrado un total de 434 fallecidos en hospitales, cuatro de ellos en las últimas horas. Según los datos del Sergas, las víctimas han sido dos hombres, de 72 y 86 años, que se encontraban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), así como una mujer de 64 años ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y otra mujer de 87 ingresada en el Hospital da Barbanza.

Estas víctimas mortales se suman al cómputo que lleva la Xunta y que, hasta última hora del viernes, ascendía la cifra de fallecidos a los 558.

Sin embargo, este sábado la Consellería de Sanidade ha informado de una "revisión clínica" de algunos casos que ha llevado a modificar las cifras. En concreto, la Consellería de Política Social informó al ministerio de la necesidad de retirar del cómputo a cinco personas fallecidas que tenían "PCR negativa", dos que habían muerto en hospitales y tres en residencias.

No obstante, el Sergas ha precisado que los dos fallecidos en hospitales en estas circunstancias ya no se habían sumado al cómputo oficial, por lo que únicamente han "corregido" los datos relativos a tres personas muertas en residencias de ancianos, concretamente en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), residencia de Bande (Ourense) y la DomusVi Barreiro (Vigo).

Con ello, la cifra oficial de personas fallecidas con COVID-19 en residencias de mayores se sitúa en 127, mientras que las víctimas en hospitales se sitúan en 434.

Para leer más