3 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Galicia registra 884 contagios, 163 más que el sábado, 15 muertes y 16 pacientes dados de alta

Galicia registra 884 contagios, 163 más que el sábado, 15 muertes y 16 pacientes dados de alta
Teléfonos de atención del coronavirus en Galicia - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La Comunidad gallega registra un total de 884 casos positivos de coronavirus, 163 infectados más que los contabilizados la pasada jornada de sábado por la Consellería de Sanidade.

Además de esta cifra, las autoridades sanitarias confirman 16 personas que han sido dadas de alta, 10 de ellas en las últimas 24 horas. La otra cara de la moneda muestra los 15 fallecimientos de personas que padecían coronavirus en la Comunidad.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña sigue siendo la más afectada, con 226 infectados; Vigo con 212; Pontevedra con 136; Santiago con 129; Ourense con 95; Lugo con 58 y Ferrol con 28 casos en activo.

Según el régimen de asistencia sanitaria que están recibiendo los pacientes, el Sergas ha confirmado que 33 de ellos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 226 se encuentran en unidades de hospitalización y los 625 restantes, la mayor parte de ellos, están en sus domicilios.

Por otra parte, la Consellería de Sanidade ha informado de que hasta la fecha se han realizado 5.052 pruebas diagnósticas en Galicia, lo que significa que en las últimas 24 horas se han llevado a cabo 915 PCR para detectar o descartar nuevos casos de coronovirus.

VÍCTIMAS MORTALES

En cuanto al balance de víctimas mortales, la última ha sido una mujer 84 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), que ha fallecido esta mañana de domingo y que permanecía en una unidad de hospitalización convencional aislada.

Con ella son dos las personas fallecidas en esta jornada. La otra es una mujer de 77 años que estaba hospitalizada en el Juan Cardona de Ferrol y que se registra como el primer caso de muerte en el Área Sanitaria de Ferrol.

Ambas se suman a los otros cuatro casos de la pasada jornada, todos con patologías previas, que se encontraban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y que tenían 93, 81, 74, y 68 años.

061 SOLO PARA EMERGENCIAS

La Xunta destaca que continúa trabajando desde la "máxima coordinación interdepartamental" y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, reitera que sigue alerta, actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Sanidade ha apelado a la ciudadanía a emplear el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, ha recordado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene a disposición de la ciudadanía una página web (https://coronavirus.sergas.gal), en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Para leer más