21 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Galicia es la segunda comunidad con el turismo rural más accesible para personas con movilidad reducida

Galicia es la segunda comunidad con el turismo rural más accesible para personas con movilidad reducida
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 32% de las casas rurales de Galicia son accesibles para personas con movilidad reducida, lo que convierte a la comunidad en la segunda de España con el turismo rural más accesible, detrás de País Vasco --con un 39%--.

Así lo evidencia un estudio realizado por el portal Toprural, que señala que a nivel nacional la media de establecimientos rurales accesibles se sitúa en el 17 por ciento, un punto más que el año anterior.

Entre las comunidades con establecimientos rurales más accesibles, además de País Vasco y Galicia, se encuentran Andalucía --con el 24 por ciento--, Murcia y Castilla la Mancha --con el 22 por ciento-- y Extremadura --con el 21 por ciento--.

En contraposición, disponen de las tasas más bajas de accesibilidad Asturias --7 por ciento--, Aragón --8 por ciento--, La Rioja --8 por ciento-- y Comunidad Valenciana --10 por ciento--.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Galicia es la quinta comunidad española en número de personas con algún tipo de discapacidad, con 217.455.