25 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2020

Galicia suma 785 víctimas tras fallecer una nonagenaria de la residencia de Pereiro de Aguiar (Ourense)

Galicia suma 785 víctimas tras fallecer una nonagenaria de la residencia de Pereiro de Aguiar (Ourense)
Un operario con traje de desinfeccion en la Residencia de ancianos San Carlos de Celanova en Ourense -foco principal de contagios del Covid-19 hasta ahora en la provincia gallega- en Celanova (Ourense, Galicia, España), a 24 de marzo de 2020. - ROSA VEIGA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las víctimas que deja la pandemia de coronavirus en Galicia han ascendido al total de 785, después de que en las últimas horas falleciese una nonagenaria que era usuaria de la residencia Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense).

En concreto, según han informado las autoridades sanitarias este domingo, se trata de una mujer de 94 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que ya contaba con patologías previas.

La mujer residía en el geriátrico Os Gozos de Pereiro de Aguiar, un centro que acaba de ser intervenido por la Xunta y que acumula más de 150 ancianos y 29 trabajadores contagiados.

Además, en la mañana de este domingo la Consellería de Sanidade reportó otros cuatro muertos diagnosticados de COVID-19, pero ninguno provenía de residencias. En concreto, se trataba de dos hombres de 59 y 74 años, y de una mujer de 83 que estaban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), además de otra mujer de 88 en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Con los cinco fallecimientos notificados este domingo, la cifra de víctimas desde el comienzo de la 'nueva normalidad' asciende a 164 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Para leer más