21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Galiza Nova entrega 10.000 firmas en el Parlamento en contra de la supresión del Noitebús

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Galiza Nova --organización juvenil del BNG--, encabezada por su secretaria xeral, Iria Aboi, ha entregado este mediodía un total de 10.286 firmas de jóvenes gallegos que demandan al Gobierno de la Xunta que "no suprima" el servicio de Noitebús.

Acompañada por las diputadas del BNG Ana Pontón y Teresa Táboas, Iria Aboi ha subrayado que el PP "tiene la posibilidad de rectificar" antes de votar definitivamente los presupuestos de la Xunta para 2011 y "aceptar la enmienda" del Bloque que pide mantener este servicio.

La dirigente de Galiza Nova recordó que el accidente de tráfico en que fallecieron dos jóvenes es "la muestra más visible" de que el servicio de autobús nocturno es "necesario y es necesario su mantenimiento".

"Por eso el PP estaría cometiendo una enorme irresponsabilidad si suprime el Noitebús: hay mucha gente joven qeu demanda este servicio, útil y necesario para mejorar la seguridad vial y para disminuir accidentes de tráfico", ha manifestado.

Por su parte, la responsable de Seguridad Vial y Transportes del Grupo del BNG, Teresa Táboas, recordó que la formación presentó una enmienda de cuatro millones para mantener el servicio. Por su parte, la responsable del área de Juventud, Ana Pontón, esperó que las 10.000 firmas sirvan para que el PP "reflexione" sobre este servicio.