21 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Gallegas.- Blanco ve "muy excluyente" al PP por "no ser capaz" de dialogar y tratar de dejar fuera de los debates al BNG

LUGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria y candidato del BNG por la provincia de Lugo, Fernando Blanco, acusó hoy al PPdeG de ser un partido "muy excluyente" por querer dejar fuera de los debates televisivos a los nacionalistas y "ser incapaz" de dialogar, motivo por el que --diagnosticó-- "se queda solo".

En declaraciones a los medios en As Nogais, Blanco juzgó que "no se le ocurre a nadie con un criterio mínimamente democrático tratar de excluir al BNG de estos debates", y argumentó que, sobre todo, porque los nacionalistas cuentan "con una amplia representación, no sólo en el Parlamento, sino en las diputaciones y en los ayuntamientos".

En este sentido, subrayó que el BNG cuenta, por lo tanto, "con un peso específico en el país" y recordó que la formación frentista "gobierna en la Xunta".

Preguntado por esa "exclusión" del PPdeG, Blanco manifestó que los 'populares' "sabrán lo que quieren hacer o no". "Los electores, que serán a quienes se tendrá que dirigir el PP, sabrán valorar quien tiene comportamientos democráticos y quien no; y quien quiere excluir, de la misma manera que quieren excluir otras cuestiones", advirtió.

Así, aseveró que el PP constituye "un partido muy excluyente, que se queda solo porque, en sus posicionamientos, no es capaz de dialogar ni de establecer vías de diálogo con nadie y, por lo tanto, está solo".

"Esto es lo que quiere transmitir a todos su ámbitos de actuación, por eso le sobra quien debata con él, porque no quiere debatir sobre modelos o sobre los problemas del país. El único interés que tiene es si puede avanzar algunos votos para perder exactamente igual", sentenció.