7 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Gallegas.- Vázquez asegura que "no habrá un rincón" de Ourense en el que el PSdeG no presente sus "propuestas de futuro"

Critica a Baltar por proponer candidatos provinciales "de usar y tirar" en función de sus "intereses" en "la batalla interna del partido"

OURENSE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSdeG en Ourense, Manuel Vázquez, aseguró hoy que "no habrá un solo rincón" de la provincia en el que su partido no explique a la sociedad lo realizado durante la legislatura que termina y presente sus "propuestas de futuro" para los próximos cuatro años.

"Diputados, senadores, conselleiros", enumeró el también conselleiro de Medio Ambiente, e insistió, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, en que "todos los recursos humanos del partido" se movilizarán "por toda la provincia".

Del mismo modo, Vázquez aplaudió que "el primer gran acto preelectoral" se celebre en Ourense con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño.

A su juicio, según las mismas fuentes, el "pistoletazo de salida a la precampaña" desde Ourense tiene "mucho valor", ya que sirve para visualizar "perfectamente" la "apuesta firme" de los dirigentes socialistas con la ciudad, sobre todo, en el ámbito de las infraestructuras.

Vázquez participó hoy en Ourense en una reunión del Comité de Campaña Provincial, en la que se comenzó a diseñar el programa de precampaña y campaña y se realizó un balance de las distintas reuniones del órgano provincial. Además, se constató que las 75 agrupaciones locales del PSdeG en Ourense deberán celebrar sus asambleas para la elección de las candidaturas.

INFRAESTRUCTURAS DE OURENSE

En cuanto a la apuesta de los ejecutivos autonómico y estatal por la provincia ourensana, tal y como indicaron fuentes del partido socialista a Europa Press, Vázquez puso como ejemplo el "gran avance" en materia de infraestructuras: la entrada del AVE a Galicia, las autovías entre Lalín y Ourense, Ourense y Lugo, Celanova (Ourense) y Portugal.

"Ourense se convierte en el nudo de las comunicaciones", recalcó, para incidir en que la provincia "está permanentemente en la cabeza" de los dos presidentes. "Por primera vez en muchos años, Ourense es una parte estratégica de las políticas nacionales y autonómicas", proclamó.

También expresó el responsable de las políticas medioambientales de la Xunta, según las mismas fuentes, su convicción de que "todos los ourensanos" van a transmitir que la Galicia interior "está con el cambio político iniciado hace cuatro años con la victoria de Touriño".

CRÍTICAS A BALTAR

Por último, Vázquez entendió que el PSOE ourensano es el único partido que está "en lo que hay que estar" y contrapuso esta actitud con la del PP, cuyo líder provincial, José Luis Baltar, "sigue buscando el peor candidato posible para poner al frente de su lista".

De este modo, recordó que el actual será "el cuarto candidato que proponga", después de que "se quemaran" Celso Delgado, Inmaculada Rodríguez y Amparo Rodríguez. "Baltar expropia los votos al PP para defender sus propios intereses", criticó Vázquez, quien calificó sus candidatos como "de usar y tirar" y "siempre acordes con sus intereses en la batalla interna del partido".