3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

García y Conde repasan junto a agentes sociales el paquete de medidas de conciliación a las familias ante el coronavirus

García y Conde repasan junto a agentes sociales el paquete de medidas de conciliación a las familias ante el coronavirus
Mesa de Diálogo Social - CONCHI PAZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Social y el titular de Economía e Industria, Fabiola García y Francisco Conde, han repasado en la mesa de diálogo social las diferentes medidas incluidas en el paquete extraordinario preparado por la Xunta para facilitar la conciliación en el nuevo contexto creado por la COVID-19, dotado con 40 millones de euros.

El plan está dirigido a familias con menores, personas mayores o con discapacidad a su cargo, además de pymes que prestan servicios de conciliación y se han visto afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria y el cese de actividad.

Entre ellas, se encuentra el 'Bono Coidado Extraordinario para a infancia', con 500 euros al mes para familias con hijos de hasta 12 años para pagar los servicios de un cuidador, desde la segunda quincena de marzo hasta el 31 de agosto.

Los padres deben tener una renta inferior a los 806 euros mensuales netos por unidad familiar, con un plus para familias monoparentales o con un hijo.

Por otro lado, se pondrán en marcha a partir de la segunda quincena de julio campamentos de verano para niños de entre 8 y 18 años.

También se incluye un 'Bono Coidado Extraordinario' para pagar un cuidador a domicilio por 500 euros al mes para personas mayores o con discapacidad usuarias de centros de día o ocupacionales, sin límite de renta.

Otra línea de ayudas se destina a la atención terapéutica individual, dotada de un millón de euros, además de las cuantías para escuelas infantiles y centros para que puedan hacer frente a los costes fijos de sus instalaciones durante el cese de actividad que, en el primer caso, irá condicionada a que se acojan a la gratuidad para segundos hijos y sucesivos.

APUESTA POR LA CONCILIACIÓN

Desde Economía, Emprego e Industria, por su parte, se reforzará la apuesta por el teletrabajo, la digitalización y la formación para compatibilizar la rentabilidad y competitividad de las empresas con las nuevas condiciones de producción y trabajo.

Así, han incidido en el 'Plan de Dixitalización do comercio, dos autónomos e das pemes', encaminado a la modernización de este tipo de entidades, con el que se movilizarán 40 millones de euros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia